sábado, 28 de junio de 2008

CONCURSO "GRANDES CHILENOS"



El proyecto Grandes Chilenos tiene su origen en la prestigiosa BBC de Londres y fue traído a Chile por TVN. Un objetivo primordial de este programa ha sido estimular el debate y promover en el ámbito educacional un conocimiento más profundo de las grandes figuras que han dejado una impronta significativa en nuestra historia. Dentro de algunas semanas TVN emitirá una serie documental de diez capítulos, cada
uno de ellos dedicado a grandes hombres y mujeres de nuestro país. Durante este proceso, todos los chilenos podrán votar por su favorito y escoger, finalmente, al más grande chileno o chilena de nuestra historia.
Nuestro establecimiento ha sido seleccionado por la Fundación Chile y la Productora de "Grandes chilenos" debido a la gran votación que realizamos en la elección de los 10 Grandes Chilenos. Esto nos ha hecho acreedores del derecho a participar en el programa de televisión de una manera a definir, y de ser identificados en el sitio web creado para ese efecto en educarchile como el colegio que representa la defensa de Violeta Parra.
Debido a esto nos enviarán en primera instancia un DVD con una breve síntesis biográfica de cada uno de los 10 finalistas que nos servirá como motivador o detonador de debates y actividades académicas.A partir del lunes 30 de Junio necesitamos que profesores, alumnos y apoderados se comprometan a escribir semanalmente y por los tres meses que dura la emisión del programa un texto de aproximadamente 500 palabras en el que resalten las virtudes de Violeta Parra y el por qué consideramos que debiera ser elegida la más grande chilena de nuestra historia.
Esperamos contar con el apoyo de todos los estamentos de nuestra Unidad Educativa, pues además de destacar y ojalá lograr que se reconozca el aporte de Violeta Parra a nuestra Patria, esta actividad nos permitirá poner en práctica nuestra formación como una escuela crítica, tolerante y abierta al debate.