martes, 30 de junio de 2009

ESCUELA ARTISTICA "VIOLETA PARRA"




Situado en el centro de Iquique, en el barrio del "Buen pastor", la escuela Artística "Violeta Parra" se ha consolidado en su trayectoria desde 1971 como un foco Artístico-educativo pionero y estable.

Sus ex alumnos han seguido su formación en Centros superiores en Santiago y el extranjero, han combinado su formación musical con carreras universitarias afines, y algunos de ellos ya son artistas y/o educadores profesionales. Todos estos alumnos y sus familias, además de los alumnos que no han seguido una carrera artística, guardan un recuerdo positivo de su experiencia en el establecimiento y de sus años de formación artística, siguiendo muchos de ellos ligados al Colegio, ya sea dando conciertos como ex-alumnos o viniendo de público a disfrutar de las actuaciones de las nuevas generaciones.

Un reto permanente ha sido crear un ambiente de trabajo de equipo, dinámico, serio y competente dentro del marco de la enseñanza pública. Con sus cerca de 550 alumnos, el establecimiento mantiene funcionando permanente y simultáneamente 3 orquestas, grupos de Danza, Teatro, , cuartetos de cuerda, Instrumentos andinos, colectivos de pintores, ceramistas, y pequeños grabadores. etc. Durante el año se programan más de 80 presentaciones de alumnos, dentro y fuera del Colegio, charlas, conferencias y conciertos de profesores. Todo esto se complementa con actividades artísticas, tales como Seminarios de música, Festival de Teatro, Encuentros de cultura tradicional, etc.
Este ritmo de producción artística no sería posible sin el apoyo de nuestras autoridades y la dedicación y entrega personal de los profesores, todos ellos ligados de alguna forma al mundo artístico, a la vez que apasionados pedagogos, quienes durante el trabajo diario en el aula transmiten hábitos de convivencia y respeto, al mismo tiempo que desarrollan una sana competencia y enseñan la práctica del trabajo serio y disciplinado

div style="visibility:visible">

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas tardes:

necesito algun telefono o mail donde consultar , necesito vacante para 4 medio año 2011,nos trasladamos a Iquique a vivir y necesito mas informacion

gracias